El mejor momento para empezar es ahora
No es necesario esperar un día específico de la semana o del año para comenzar a cambiar o mejorar tu estilo de vida. De hecho, el mejor momento para tomar medidas y hacer un cambio positivo en tu vida es AHORA. Tómate un momento para considerar esto: puedes planificar para el futuro, pero si no tomas medidas en el presente, tus planes nunca se harán realidad. La buena noticia es que empezar no tiene por qué ser difícil. Aquí hay algunas herramientas y consejos simples pero efectivos para ayudarte a empezar ahora mismo:
No esperes el momento perfecto:
Si te sientes “demasiado ocupad@“ para cambiar los viejos hábitos, puedes hacer algunos ajustes en tu rutina diaria como levantarte un poco antes, llevar una planificación de tus entrenamientos… Pero no tienes que esperar el momento perfecto para empezar a tomar decisiones saludables, puedes empezar ahora mismo.
Plan para crear nuevos hábitos:
Una vez que decidas comenzar, tómate el tiempo para planificar cómo tomarás medidas. Comience haciendo un pequeño cambio a la vez para crear nuevos hábitos saludables; esto asegurará que realice cambios sostenibles en su estilo de vida. Recuerda que estar sano es un estilo de vida, no una solución rápida.
Establecer un objetivo:
Establecer objetivos saludables que sean realistas y alcanzables puede ayudarte a medir tu progreso y establecer hábitos saludables. Cuando crees tus objetivos de fitness, disértalos en objetivos más pequeños que puedas alcanzar rápidamente: celebrar pequeñas victorias te ayudará a mantenerte motivado y te recordará hacia qué estás trabajando.
Recompénsate con días de descanso:
¡Los días de descanso son tan importantes como tus entrenamientos! Cuando sigas un programa de entrenamiento, asegúrate de incluir al menos un día de descanso completo cada semana para permitir que tu cuerpo se recupere.
Planea comer bien:
Cuando estás ocupad@, puede ser más difícil comer sano en cada comida. Elegir alimentos nutritivos puede ayudar a acelerar los resultados de tu entrenamiento, y también tendrás más energía. La mejor manera de comenzar una alimentación saludable en casa es educarse: saber qué alimentos le ayudarán a cumplir con sus objetivos hace que sea más fácil establecer hábitos alimenticios simples y saludables e implementarlos como parte de su estilo de vida.
¡Puedes empezar a mejorar tu salud y estado físico hoy mismo! Si eres nuevo en el fitness o vuelves al entrenamiento después de un descanso, prueba el programa para principiantes para moverte de nuevo: están diseñados para ser un punto de partida alcanzable, y el objetivo es completar un entrenamiento de 35 minutos 4-5 veces por semana.
¿Qué cambios positivos puedes hacer hoy para mejorar tu salud y estado físico? ¡Hazmelo saber en los comentarios!